23 Nov, 2017 - 06:31  - Unregistered? Register for a user account
 

Dejá tu huella

Firmar

Menú principal

·  Inicio


  • INFORMACION DISPONIBLE

  • ·  Advocaciones
    y Temas a Tratar

    ·  Galería Multimedia
    ·  Rezo del Rosario
    ·  El Evangelio del Día
    ·  Top 10


  • RECURSOS
  • ·  Noticias
    ·  Publicar
    ·  Libro de Visitas
    ·  Descargas
    ·  Lista de Miembros
    ·  Recomiéndanos
    ·  Enlaces


  • SOPORTE
  • ·  Preguntas Frecuentes
    ·  Buscar


  • ------
  • ·  Secciones
    ·  Análisis

    Categorías

    ·  Catequesis Mariana
    ·  Consagraciones
    ·  Himnos
    ·  Historias
    ·  Letanías
    ·  Meditaciones
    ·  Noticias
    ·  Oraciones
    ·  Poesías

    En línea

    Actualmente hay 15 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

    Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.


    Bienvenido a LaVirgenMaría.com.ar

    Ahora LaVirgenMaría.com.ar cambió de imágen. Una página renovada y más dinámica para que todos puedan participar y compartir el gran amor hacia nuestra Madre.

    En este nuevo sitio encontrará noticias actualizadas, distintas secciones, vasta información de la Virgen María y muchas novedades más.

    Además, REGISTRÁNDOSE gratuitamente, tendrá la posibilidad de acceder a un foro en donde dejar su opinión, podrá descargar archivos e imágenes, publicar su propia noticia, enviar comentarios y mensajes privados entre usuarios, y AYUDAR a que este lugar CREZCA.
    ¡GRACIAS! por acompañarnos en este esfuerzo para difundir y hacer llegar a cada persona el amor maternal que La Virgen María tiene por cada uno de nosotros.

    ¡Necesitamos de la participación de todos!

    No dejen de enviarnos sus noticias, artículos, imágenes o cualquier otra cosa que crean útil para el sitio. Si todos participamos podemos hacer de este lugar un gran centro para encontrar buena y variada información de la Santísima Virgen. Además, no se olviden de pasar por el foro y dejarnos sus opiniones o compartir algo con el resto de los miembros. No queremos que este sitio sea sólo un sitio más, sino uno que sirva de punto de encuentro y unión de toda una comunidad. ¡Suerte!


    Historias :_TPNuestra Señora del Valle - Inicios de la advocación

    Jueves, 30 Mayo, 2002 - 02:13 , (5918 lecturas)

    _TPLAS FIESTAS PRINCIPALES SE CELEBRAN: ' el tercer domingo de Pascua y ' el 8 de diciembre Cuando comenzaban los años 1600, Dios quizo irradiar gracias especiales a indígenas y españoles desde el Valle de Catamarca. El regalo que ofreció a unos y otros fue una portentosa Imagen de su Madre, la cual fue hallada en una pequeña ladera oriental de la cadena montaños del Ambato. En aquellos tiempos la población española estaba asentada al Este del río del Valle, mientras que Choya, la localidad donde estaba enclavada la Gruta, estaba al Oeste del mismo río. El administrador de esta comunidad era un hombre de apellido Salazar, quien encontró a los indígenas ofreciendoles sus mejores danzas a esa extraña Imagen que habían encontrado. Dándose cuenta de que se trataba de una Imagen de la Santísima Virgen - que posiblemente haya llegado desde el Cuzco - la llevó a su casa para dedicarle un lugar propicio. _TP Según la devoción numerosas declaraciones inexplicables y otros acontecimientos que lo rodearon, se extendió por la región suscitando una ferviente y tierno entusiasmo, convirtiendo a la casa de Salazar en un centro de auténtico culto mariano, lo que movió a todos a sacarla de su privacidad y eregir una capilla a la Madre de Dios, bajo la advocación de "Nuestra Señora del Valle" o simplemente "Virgen del Valle". Con muchos sacrificios se levanto la capilla ante la alegría de indígenas y españoles hermanados en un solo amor a la Madre del Valle. La imagen fue trasladada a su nueva residencia hacia 1638 o 1640. Muchos prodigios y signos acompañaron al culto público, devoción que se extendió por todo el Noereste Argentino. Mérito principal de esta promoción fue la acción que realizo la Cofradía que se instituyó, organizando las "fiestas de diciembre" que se iniciaron con orde y regularidad en 1645. Con motivo de los históricos suceso de la Coronación Pontificia de la Imagen en abril de 1891, comenzaron a celebrarsse el segundo sábado después de Pascua de Resurrección. En la Arquidiócesis de Buenos Aires por iniciativa de los Canónigos Regulares de Letrán la Curia Metropolitana aprobó, el 30 de Noviembre de 1920, la dedicación de una capilla en honor de Nuestra Señora del Valle de Catamarca. El 5 de Febrero de 1921, ante un pedido de los Canónigos Regulares al Obispo de Catamarca, Mons. Bernabá Piedrabuena, este respondió: "el obispo de Catamarca rogará por la nueva fundación, y desea poder ofrecerles una imagen de la Santísima Virgen sea lo más parecida al Venerable Simulacro de Catamarca". Así se abre la capilla y se instala la imagen de Nuestra Señora del Valle en Buenos Aires. El día 6 de Agosto de 1928 expedían en Roma la facultad para aceptar la Parroquia de Nuestra Señora del Valle. El 24 del mismo mes y año, el Capítulo Lateranense de Buenos Aires aceptaba unánimamente el ofrecimiento de la Curia Arquidiocesana de convertir en parroquia la capilla de la calle Córdoba 3329. Virgen del Valle
     Mandar por e-mail este artículo Enviar esta historia a un amigo | Imprimir este artículo Versión imprimible

    Galería Multimedia

    Nuestra Señora de Caacupe

    Nuestra Señora de Caacupe

    ...Frase...

    Desde el momento en que el alma tiene la gracia de conocer a Dios, debe buscar.

    -- Madre Teresa de Calcuta

    Información relacionada


    La noticia más leída en relación al tema Virgen del Valle:
    _TPNuestra Señora del Valle - Inicios de la advocación

    Entrar en Tu Cuenta





     


     ¿Has perdido tu contraseña?
     ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!


    Importante: Por decreto de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe (aprobado por el Papa Paulo VI el 14 de Octubre de 1966) ya no es más necesario el Nihil Obstat ni el Imprimatur para publicaciones que tratan de revelaciones privadas en tanto no contengan nada contrario a la fe y la moral. Para leer el decreto haga clic aquí. Todos los logos y marcas registradas en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los publicaron, todo el resto propiedad de LaVirgenMaría.com.ar. Si se ha publicado algo de su autoría sin el correspondiente permiso por favor comuníquelo al instante para su corrección. LaVirgenMaría.com.ar, Buenos Aires, Argentina.

    botname Other