23 Nov, 2017 - 06:30  - Unregistered? Register for a user account
 

Dejá tu huella

Firmar

Menú principal

·  Inicio


  • INFORMACION DISPONIBLE

  • ·  Advocaciones
    y Temas a Tratar

    ·  Galería Multimedia
    ·  Rezo del Rosario
    ·  El Evangelio del Día
    ·  Top 10


  • RECURSOS
  • ·  Noticias
    ·  Publicar
    ·  Libro de Visitas
    ·  Descargas
    ·  Lista de Miembros
    ·  Recomiéndanos
    ·  Enlaces


  • SOPORTE
  • ·  Preguntas Frecuentes
    ·  Buscar


  • ------
  • ·  Secciones
    ·  Análisis

    Categorías

    ·  Catequesis Mariana
    ·  Consagraciones
    ·  Himnos
    ·  Historias
    ·  Letanías
    ·  Meditaciones
    ·  Noticias
    ·  Oraciones
    ·  Poesías

    En línea

    Actualmente hay 15 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

    Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.


    Bienvenido a LaVirgenMaría.com.ar

    Ahora LaVirgenMaría.com.ar cambió de imágen. Una página renovada y más dinámica para que todos puedan participar y compartir el gran amor hacia nuestra Madre.

    En este nuevo sitio encontrará noticias actualizadas, distintas secciones, vasta información de la Virgen María y muchas novedades más.

    Además, REGISTRÁNDOSE gratuitamente, tendrá la posibilidad de acceder a un foro en donde dejar su opinión, podrá descargar archivos e imágenes, publicar su propia noticia, enviar comentarios y mensajes privados entre usuarios, y AYUDAR a que este lugar CREZCA.
    ¡GRACIAS! por acompañarnos en este esfuerzo para difundir y hacer llegar a cada persona el amor maternal que La Virgen María tiene por cada uno de nosotros.

    ¡Necesitamos de la participación de todos!

    No dejen de enviarnos sus noticias, artículos, imágenes o cualquier otra cosa que crean útil para el sitio. Si todos participamos podemos hacer de este lugar un gran centro para encontrar buena y variada información de la Santísima Virgen. Además, no se olviden de pasar por el foro y dejarnos sus opiniones o compartir algo con el resto de los miembros. No queremos que este sitio sea sólo un sitio más, sino uno que sirva de punto de encuentro y unión de toda una comunidad. ¡Suerte!


    Historias :Nuestra Señora María Auxiliadora - Inicios de la advocación

    Miércoles, 29 Mayo, 2002 - 06:13 , (12302 lecturas)

    El primero que llamó a la Virgen María con el título de Auxiliadora fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla, en el año 345 "Tú, María, eres Auxilio potentísimo de Dios". San Sabas en el año 532, narra que en Oriente, había una imagen de la Virgen que era llamada "Auxiliadora de los enfermos", porque junto a ella se obraban muchas curaciones. San Juan Damasceno en el año 749 fue el primero en propagar la jaculatoria "María Auxiliadora, rogad por nosotros". Y repite: la Virgen es Auxiliadora para evitar males y peligros y Auxiliadora para conseguir la salvación". En el año 1030 en Ucrania (Rusia) el príncipe Metislao, proclama "Auxiliadora" a la Virgen Mana, porque salvó a su patria y a su religión de una terrible invasión de las tribus paganas de los pequeneques. Desde entonces se celebra en Ucrania cada 1" de octubre la fiesta de María Auxiliadora. En Alemania, ya en tiempos de San Pedro Canisio (1540) se honraba a la Virgen María, con el título de Auxiliadora. _TPEn 1542, el Papa San Pío V en agradecimiento por la espléndida victoria de Lepanto en la cual la Virgen María vino en Auxilio de los Cristianos, peligrosísimamente atacados por los mahometanos, que arrasaban todos los pueblos católicos que encontraban, proclamaba: Mandó que en las letanías, se rezara en todo el mundo esta oración:

    "AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, ROGAD POR NOSOTROS"

    En 1624 cuando los protestantes se han apoderado de todo el norte de Alemania, los católicos del sur (Baviera invocan a María con el título de Auxiliadora, para que libre a su país de los errores de los herejes. Pronto, en todos los pueblos y ciudades del sur es honrada la imagen de María Auxiliadora del artista Lucas Cranah, y el grito de lucha de los católicos alemanes es siempre "María Auxílianos". En Innsbruk (Alemania) los católicos hacen una promesa a la Virgen, de honrarla con el título de Auxiliadora, si termina la desastroza guerra de los treinta años. Poco después llega la paz, y se levantan más de 70 lugares de culto con el título de "Auxilio de los Cristianos". En 1814 el Papa Pío VII queda libre de la prisión en que lo tenía Napoleón, y en agradecimiento, declara que cada 24 de mayo (día de su llegada libre a Roma) será fiesta de María Auxiliadora. San Juan Bosco, propaga por todo el mundo la devoción a María Auxiliadora. Después de misteriosas revelaciones recibidas en sueños, construye un gran Santuario a María Auxiliadora en Turín (Italia) y hace pintar un bellísimo cuadro que ahora es universalmente conocido. La Virgen en un sueño le ha dicho señalándole el futuro templo: "Esta es mi casa, y de aquí saldrá mi gloria". Estas palabras se han cumplido exactamente. Desde Turín se ha difundido la Devoción a María Auxiliadora por todos los países de la tierra. En 1965, el Concilio Vaticano II da oficialmente a María Santísima, el Título de Auxiliadora (además de el de Mediadora, Socorro y Abogada El Papa Juan XXIII y el Papa Pablo VI la invocan públicamente muchas veces con este hermoso título y declaran que desde pequeños aprendieron a estimar muchísimo la advocación de "Auxiliadora", con que los cristianos llaman a la Madre de Dios en todo tiempo, pero especialmente cuando necesitan una ayuda o Auxilio especial, en caso de enfermedad, angustia, pobreza, tentación o en cualquier otro peligro o necesidad. (Tomado del libro "La Madonna " de Carlo D 'Ambrogia, Torino, 1968)

    Nuestra Señora María Auxiliadora
     Mandar por e-mail este artículo Enviar esta historia a un amigo | Imprimir este artículo Versión imprimible

    Galería Multimedia

    Nuestra Señora de Fátima

    Nuestra Señora de Fátima

    ...Frase...

    Soy todo tuyo Oh María, y todo cuanto tengo, tuyo es.

    -- San Luis de Monfort

    Información relacionada


    La noticia más leída en relación al tema Nuestra Señora María Auxiliadora:
    Nuestra Señora María Auxiliadora - Inicios de la advocación

    Entrar en Tu Cuenta





     


     ¿Has perdido tu contraseña?
     ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!


    Importante: Por decreto de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe (aprobado por el Papa Paulo VI el 14 de Octubre de 1966) ya no es más necesario el Nihil Obstat ni el Imprimatur para publicaciones que tratan de revelaciones privadas en tanto no contengan nada contrario a la fe y la moral. Para leer el decreto haga clic aquí. Todos los logos y marcas registradas en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los publicaron, todo el resto propiedad de LaVirgenMaría.com.ar. Si se ha publicado algo de su autoría sin el correspondiente permiso por favor comuníquelo al instante para su corrección. LaVirgenMaría.com.ar, Buenos Aires, Argentina.

    botname Other