23 Nov, 2017 - 06:31  - Unregistered? Register for a user account
 

Dejá tu huella

Firmar

Menú principal

·  Inicio


  • INFORMACION DISPONIBLE

  • ·  Advocaciones
    y Temas a Tratar

    ·  Galería Multimedia
    ·  Rezo del Rosario
    ·  El Evangelio del Día
    ·  Top 10


  • RECURSOS
  • ·  Noticias
    ·  Publicar
    ·  Libro de Visitas
    ·  Descargas
    ·  Lista de Miembros
    ·  Recomiéndanos
    ·  Enlaces


  • SOPORTE
  • ·  Preguntas Frecuentes
    ·  Buscar


  • ------
  • ·  Secciones
    ·  Análisis

    Categorías

    ·  Catequesis Mariana
    ·  Consagraciones
    ·  Himnos
    ·  Historias
    ·  Letanías
    ·  Meditaciones
    ·  Noticias
    ·  Oraciones
    ·  Poesías

    En línea

    Actualmente hay 15 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

    Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.


    Bienvenido a LaVirgenMaría.com.ar

    Ahora LaVirgenMaría.com.ar cambió de imágen. Una página renovada y más dinámica para que todos puedan participar y compartir el gran amor hacia nuestra Madre.

    En este nuevo sitio encontrará noticias actualizadas, distintas secciones, vasta información de la Virgen María y muchas novedades más.

    Además, REGISTRÁNDOSE gratuitamente, tendrá la posibilidad de acceder a un foro en donde dejar su opinión, podrá descargar archivos e imágenes, publicar su propia noticia, enviar comentarios y mensajes privados entre usuarios, y AYUDAR a que este lugar CREZCA.
    ¡GRACIAS! por acompañarnos en este esfuerzo para difundir y hacer llegar a cada persona el amor maternal que La Virgen María tiene por cada uno de nosotros.

    ¡Necesitamos de la participación de todos!

    No dejen de enviarnos sus noticias, artículos, imágenes o cualquier otra cosa que crean útil para el sitio. Si todos participamos podemos hacer de este lugar un gran centro para encontrar buena y variada información de la Santísima Virgen. Además, no se olviden de pasar por el foro y dejarnos sus opiniones o compartir algo con el resto de los miembros. No queremos que este sitio sea sólo un sitio más, sino uno que sirva de punto de encuentro y unión de toda una comunidad. ¡Suerte!


    Historias :Nuestra Señora de Lourdes - Inicios de la advocación

    Miércoles, 29 Mayo, 2002 - 06:05 , (13192 lecturas)

    <font color="dodgerblue">Santa Bernardita Soubirous</font>

           Bernardette Soubirous nació  el  7 de Enero 1844 en Lourdes. Murió en Nevers, a los 35 años de edad, después de una vida rica en oración y  de servicio y amor al prójimo, el día 16 de Abril de 1879.       Su cuerpo permanece incorrupto, perfectamente conservado; descansa en su capilla de Nevers, donde  se la puede ver dentro de un féretro de cristal. El 18 de Enero 1862, el Sr. obispo firmó la pastoral aprobando el carácter sobrenatural de las apariciones, y la vida ejemplar de Santa Bernardita.  (Bernardette Soubirous.).<font color="#bdd6ef"><font color="#000000">       </font></font><font color="dodgerblue">El 25 de Marzo de 1858</font>, Santa Bernardita, después de haber preguntado otras veces, obteniendo como respuesta una sonrisa radiante, insistió otra vez: "¿Quieres decirme quién eres?, te lo suplico Señora."

           La Señora separó sus manos, hizo deslizar en su brazo el rosario que tenía en sus dedos, levantó a un mismo tiempo sus manos y su cabeza radiante, y, más resplandeciente que la luz del sol, dirigida la vista al cielo dijo:.       "YO SOY LA INMACULADA CONCEPCIÓN". Y desapareció, dejando en Bernardita esta imagen y ese nombre.       El Papa León XIII aprobó el oficio y misa de Lourdes. Su Santidad Pío X llamó a Lourdes: "sede del poder y de la misericordia de María, donde tuvieron lugar maravillosas apariciones de la Virgen."        Y este mismo Papa, León XIII, extendió en 1907, la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes a toda la Iglesia universal, el 11 de Febrero..       Pío XI: afirmó: "Lourdes, donde la Virgen se apareció varias veces a la bienaventurada Bernardita, donde exhortó a todos los hombres a la penitencia..."Y el sucesor, Pío XII,  escribió la encíclica "La peregrinación a Lourdes", el más completo de todos los documentos sobre Lourdes..       Juan XXIII: en la clausura del centenario de las apariciones de Lourdes, recordaba lo siguiente: "La Iglesia, por la voz de sus Papas, no cesa de recomendar a los católicos que presten atención al mensaje de Lourdes."       Juan Pablo II peregrinó a Lourdes en 1983, con motivo del 125 aniversario de las apariciones. Allí ofició la Santa Misa el día 15 de Agosto, afirmando: "...Lourdes, donde María dijo a Bernardita: "Yo soy la Inmaculada Concepción" y añadió: "Aquí habló con una simple muchacha de Lourdes, rezó con ella el rosario, le dio varios mensajes...", y concluyó el Papa diciendo:  "La Virgen viene a salvar a los pecadores..."       Bernardette padeció su pasión durante la Semana Santa de 1879.       El día 16 de Abril de 1879 rogó a las religiosas que la asistían que rezaran el santo rosario, siguiéndolo ella con gran fervor. Al acabar un Ave María, sonrió, y murió. Eran las 3:15 PM.  Sus últimas palabras fueron el Ave María:"Santa María, Madre de Dios, ruega por mí pobre pecadora..., pecadora..."       Fué enterrada en la pequeña capilla gótica, situada en el centro del jardín del Convento. 30 años después, el 22 de Septiembre 1909, levantaron los restos,  en vista al proceso de Beatificación diocesano.  El cuerpo fue hallado en perfecto estado de conservación. Su piel dura, pero intacta, mantenía su color.       Hubo un segundo reconocimiento el 18 de Abril de 1925, poco antes de su Beatificación, el 12 de Junio de 1925. Todo en ella estaba intacto, perfectamente conservado.       Bernardette fué Canonizada el 8 de Diciembre de 1933 por S. S. Pio XI. Celebramos su fiesta el día en que partió a la casa del Padre, el 16 de Abril. Lourdes se ha convertido en el santuario Mariano más visitado de Europa y el segundo en el mundo, después del Santuario de de Guadalupe, en México. Muchos enfermos sanaron en las aguas milagrosas de Lourdes, pero el mayor milagro siguen siendo las muchísimas conversiones del corazón, que allí acontecen.
    Nuestra Señora de Lourdes
     Mandar por e-mail este artículo Enviar esta historia a un amigo | Imprimir este artículo Versión imprimible

    Galería Multimedia

    Nuestra Señora de Guadalupe

    Nuestra Señora de Guadalu

    ...Frase...

    ¿Por qué dormís? Levantaos y orad...

    -- Jesús a sus discípulos dormidos en el huerto de los Olivos. Lucas, 22:46

    Información relacionada


    La noticia más leída en relación al tema Nuestra Señora de Lourdes:
    Nuestra Señora de Lourdes - Inicios de la advocación

    Entrar en Tu Cuenta





     


     ¿Has perdido tu contraseña?
     ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!


    Importante: Por decreto de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe (aprobado por el Papa Paulo VI el 14 de Octubre de 1966) ya no es más necesario el Nihil Obstat ni el Imprimatur para publicaciones que tratan de revelaciones privadas en tanto no contengan nada contrario a la fe y la moral. Para leer el decreto haga clic aquí. Todos los logos y marcas registradas en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los publicaron, todo el resto propiedad de LaVirgenMaría.com.ar. Si se ha publicado algo de su autoría sin el correspondiente permiso por favor comuníquelo al instante para su corrección. LaVirgenMaría.com.ar, Buenos Aires, Argentina.

    botname Other