17 Nov, 2017 - 11:38  - Unregistered? Register for a user account
 

Dejá tu huella

Firmar

Menú principal

·  Inicio


  • INFORMACION DISPONIBLE

  • ·  Advocaciones
    y Temas a Tratar

    ·  Galería Multimedia
    ·  Rezo del Rosario
    ·  El Evangelio del Día
    ·  Top 10


  • RECURSOS
  • ·  Noticias
    ·  Publicar
    ·  Libro de Visitas
    ·  Descargas
    ·  Lista de Miembros
    ·  Recomiéndanos
    ·  Enlaces


  • SOPORTE
  • ·  Preguntas Frecuentes
    ·  Buscar


  • ------
  • ·  Secciones
    ·  Análisis

    Categorías

    ·  Catequesis Mariana
    ·  Consagraciones
    ·  Himnos
    ·  Historias
    ·  Letanías
    ·  Meditaciones
    ·  Noticias
    ·  Oraciones
    ·  Poesías

    En línea

    Actualmente hay 21 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

    Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.


    Bienvenido a LaVirgenMaría.com.ar

    Ahora LaVirgenMaría.com.ar cambió de imágen. Una página renovada y más dinámica para que todos puedan participar y compartir el gran amor hacia nuestra Madre.

    En este nuevo sitio encontrará noticias actualizadas, distintas secciones, vasta información de la Virgen María y muchas novedades más.

    Además, REGISTRÁNDOSE gratuitamente, tendrá la posibilidad de acceder a un foro en donde dejar su opinión, podrá descargar archivos e imágenes, publicar su propia noticia, enviar comentarios y mensajes privados entre usuarios, y AYUDAR a que este lugar CREZCA.
    ¡GRACIAS! por acompañarnos en este esfuerzo para difundir y hacer llegar a cada persona el amor maternal que La Virgen María tiene por cada uno de nosotros.

    ¡Necesitamos de la participación de todos!

    No dejen de enviarnos sus noticias, artículos, imágenes o cualquier otra cosa que crean útil para el sitio. Si todos participamos podemos hacer de este lugar un gran centro para encontrar buena y variada información de la Santísima Virgen. Además, no se olviden de pasar por el foro y dejarnos sus opiniones o compartir algo con el resto de los miembros. No queremos que este sitio sea sólo un sitio más, sino uno que sirva de punto de encuentro y unión de toda una comunidad. ¡Suerte!


    Historias :La Devoción a María y la conquista de América

    Viernes, 01 Noviembre, 2002 - 03:34 , (4219 lecturas)

    Héroes nacidos de una profunda fe, los conquistadores americanos dieron pruebas de enorme arrojo en su afán tan misionero como civilizador. Sabían que enfrentaban la muerte incluso por canibalismo. Y su gran amor por Nuestra Señora les recompensó.
    _TPAunque es forzoso reconocer que no todos los conquistadores españoles estuvieron exentos de defectos, es incontestable que casi todos eran hombres de arraigada fe y además fervientes devotos de la Virgen María. Por lo mismo no es preciso insistir en este aspecto de la conquista, el más conocido, sin duda, por los historiógrafos marianos y bastará para nuestro propósito aducir un relato que ejemplifica lo que decimos, y que en diversas formas y fechas tuvo lugar con distintos protagonistas a lo largo de la conquista:

    En los albores de la conquista de México, y cuando aun no había clareado el día en que la verdadera fe iluminase aquel vasto territorio, ya se dejaron oír en sus playas las alabanzas a María y se rindió culto a aquella que más adelante había de llamarse a sí misma Madre tierna de los mexicanos. Veamos cómo se realizó este hecho con el cual puede decirse que se abre la Historia de la Iglesia en México. Hacia fines del año 1511, yendo del Darién a la isla Española una carabela al mando del Capitán Valdivia, perdióse en los bajos que llamaban de las Víboras o delos Caimanes. Entraron con no poco trabajo en el bote salvavidas hasta diecinueve hombres que formaban la tripulación, pero sin provisiones ni agua para que pudiesen mantenerse. Pronto sucumbieron siete de los náufragos, mientras los restantes llegaron a tomar tierra en la provincia de Yucatán, conocida entonces con el nombre de Maya. A poco de desembarcar, cayeron en manos de un cacique, el cual siguiendo la bárbara costumbre, sacrificó a Valdivia y a otros cuatro al culto de los ídolos e hizo banquete con sus restos, reservando a los demás para otra ocasión.

    Pronto corrieron la misma suerte otros cinco y sólo dos, Jerónimo de Aquilar y Gonzalo Guerrero, pudieron poner por obra su determinación de huir de ese horrendo destino. Había perdido el primero cuanto tenía en el naufragio, excepto un libro de Horas de Nuestra Señora que retuvo siempre consigo. En los ocho años que duró su cautiverio en aquellas playas, fue su único consuelo el rezo diario del Oficio de la Virgen, y Ella no dejó su perseverante amor filial sin recompensa, puesto que allí le halló Cortés en el año 1519, y le tomó como intérprete, salvándole de su desgracia.

    Por cierto, de la devoción a María - del hoy maltratado incluso por los católicos - Conquistador de México se hacen eco sus contemporáneos, como Bernal Días del Castillo, el cual dice a este propósito. "Traía una cadeneta con la imagen de Nuestra Señora, la virgen Santa María con su precioso Hijo en brazos... Rezaba todas las mañanas en unas Horas y oía Misa con devoción, tenía por su muy Abogada a la Virgen Nuestra Señora...".

    P. Mariano Cuevas, S.J. – Historia de la Iglesia en México.
    Virgen María
     Mandar por e-mail este artículo Enviar esta historia a un amigo | Imprimir este artículo Versión imprimible

    Galería Multimedia

    Virgen Dolorosa

    Medalla Virgen Dolorosa

    ...Frase...

    Te basta mi gracia, que en la flaqueza llega al colmo el poder.

    -- Jesús a Pablo, II Corintios 12:9

    Información relacionada


    La noticia más leída en relación al tema Virgen María:
    La Virgen María según los niños

    Entrar en Tu Cuenta





     


     ¿Has perdido tu contraseña?
     ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!


    Importante: Por decreto de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe (aprobado por el Papa Paulo VI el 14 de Octubre de 1966) ya no es más necesario el Nihil Obstat ni el Imprimatur para publicaciones que tratan de revelaciones privadas en tanto no contengan nada contrario a la fe y la moral. Para leer el decreto haga clic aquí. Todos los logos y marcas registradas en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los publicaron, todo el resto propiedad de LaVirgenMaría.com.ar. Si se ha publicado algo de su autoría sin el correspondiente permiso por favor comuníquelo al instante para su corrección. LaVirgenMaría.com.ar, Buenos Aires, Argentina.

    botname Other