23 Nov, 2017 - 06:33  - Unregistered? Register for a user account
 

Dejá tu huella

Firmar

Menú principal

·  Inicio


  • INFORMACION DISPONIBLE

  • ·  Advocaciones
    y Temas a Tratar

    ·  Galería Multimedia
    ·  Rezo del Rosario
    ·  El Evangelio del Día
    ·  Top 10


  • RECURSOS
  • ·  Noticias
    ·  Publicar
    ·  Libro de Visitas
    ·  Descargas
    ·  Lista de Miembros
    ·  Recomiéndanos
    ·  Enlaces


  • SOPORTE
  • ·  Preguntas Frecuentes
    ·  Buscar


  • ------
  • ·  Secciones
    ·  Análisis

    Categorías

    ·  Catequesis Mariana
    ·  Consagraciones
    ·  Himnos
    ·  Historias
    ·  Letanías
    ·  Meditaciones
    ·  Noticias
    ·  Oraciones
    ·  Poesías

    En línea

    Actualmente hay 17 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

    Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.


    Bienvenido a LaVirgenMaría.com.ar

    Ahora LaVirgenMaría.com.ar cambió de imágen. Una página renovada y más dinámica para que todos puedan participar y compartir el gran amor hacia nuestra Madre.

    En este nuevo sitio encontrará noticias actualizadas, distintas secciones, vasta información de la Virgen María y muchas novedades más.

    Además, REGISTRÁNDOSE gratuitamente, tendrá la posibilidad de acceder a un foro en donde dejar su opinión, podrá descargar archivos e imágenes, publicar su propia noticia, enviar comentarios y mensajes privados entre usuarios, y AYUDAR a que este lugar CREZCA.
    ¡GRACIAS! por acompañarnos en este esfuerzo para difundir y hacer llegar a cada persona el amor maternal que La Virgen María tiene por cada uno de nosotros.

    ¡Necesitamos de la participación de todos!

    No dejen de enviarnos sus noticias, artículos, imágenes o cualquier otra cosa que crean útil para el sitio. Si todos participamos podemos hacer de este lugar un gran centro para encontrar buena y variada información de la Santísima Virgen. Además, no se olviden de pasar por el foro y dejarnos sus opiniones o compartir algo con el resto de los miembros. No queremos que este sitio sea sólo un sitio más, sino uno que sirva de punto de encuentro y unión de toda una comunidad. ¡Suerte!


    Noticias :Nuevo rezo del rosario

    Miércoles, 16 Octubre, 2002 - 05:21 , (13691 lecturas)

    EL PAPA HARA MAÑANA EL ANUNCIO OFICIAL

    Por primera vez en nueve siglos, cambia el modo de rezar el Rosario. A los 15 misterios que se rezan desde la Edad Media (sobre el gozo, el dolor y la gloria de Cristo) se agregan cinco más. Los nuevos se llaman "Misterios de la Luz", y se refieren a etapas de la vida pública de Jesús. El rosario, la práctica de devoción más conocida por los mil millones de católicos, cambiará por primera vez en nueve siglos a partir de mañana, cuando el Papa anuncie en la audiencia general de los miércoles un nuevo documento apostólico que agrega cinco "misterios de la luz" a los quince ya existentes, elevando a 200 los rezos del Ave María.
    Mañana Juan Pablo II cumple 24 años desde que fue elegido Papa —el 16 de octubre de 1978— e iniciará su 25° año de pontificado, el quinto más largo en la bimilenaria historia de la Iglesia.
    La novedad sobre el rosario es histórica para los católicos. El rosario en su forma actual no había sido cambiado desde la época medieval, cuando Santo Domingo organizó el rito tal como lo conocen hoy los fieles.
    Los nuevos cinco Misterios de la Luz, según trascendió, se refieren a la vida pública de Cristo:
    1 su Bautismo en el río Jordán,
    2 su autorrevelación en las bodas de Caná,
    3 su anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión,
    4 su Transfiguración,
    5 institución de la Eucaristía, expresión sacramental del misterio pascual.
    Los misterios del rosario quedan divididos, entonces, en cuatro: Gozosos, Dolorosos, Gloriosos y los Misterios de la Luz. El rosario tiene a su vez la siguiente estructura: la enunciación del Misterio seguido de una breve pausa de meditación del Misterio mismo; el Padre Nuestro; el Ave María, que se repite diez veces, y el Gloria.
    Los cinco Misterios de la Luz serían rezados en el rosario dominical.
    En el documento se propondrá la oración de los cinco Misterios Gozosos, que se refieren al nacimiento y la infancia de Cristo, los lunes y jueves, como hasta ahora.
    Los cinco Misterios Dolorosos, de la Pasión y la Muerte de Jesús, seguirán reservados para los martes y los viernes. Los Misterios Gloriosos no se rezarán más los domingos, sino los miércoles y los sábados. Ellos abarcan la Resurrección de Jesús y la Asunción de María.
    Juan Pablo II había hablado del documento que anunciará mañana el 29 de setiembre pasado, antes de rezar el dominical Angelus, refiriéndose a la importancia de estas oraciones para invocar la paz en el mundo.
    El Papa dijo entonces que preparaba una carta apostólica para "redescubrir la belleza y la profundidad del rosario. Cuánta paz sería asegurada en las relaciones familiares si se volviera a rezar el Santo Rosario en familia", agregó.
    Fuentes vaticanas dijeron que mañana el texto será distribuido en los principales idiomas de uso en la Iglesia.
    Rosario quiere decir "Corona de Rosas" y Santo Domingo lo organizó como potente instrumento de intercesión ante Dios contra la herejía de los albigeses.
    Pero en la Iglesia hay muchos estudiosos que señalan que el rosario es una forma devocional mucho más antigua. Su rezo sería paralelo a la recitación de los cincuenta padrenuestros de la época de la Orden de los Templarios y de los monjes de Cluny (Francia). En 1140 hay huellas históricas de que San Alberto hacía cincuenta genuflexiones repitiendo el Ave María.
    La práctica del rosario "es un camino de contemplación del rostro de Cristo", dijo el Papa, quien sin duda quiere iniciar el año del cuarto de siglo de su pontificado dando un nuevo impulso a la oración del mundo católico. Este ímpetu es también un deseo: el de demostrar que Karol Wojtyla mantiene con vigor y lucidez las riendas de su reinado, pese a que a los 82 años es un anciano con muchos problemas de salud. Aunque ha mejorado visiblemente en los últimos tres meses, su físico está deteriorado más que por la edad por las pruebas a que ha sido sometido por el atentado de mayo de 1981 y una serie de operaciones y enfermedades. Desde hace una década, Juan Pablo II padece el mal de Parkinson, que mina progresivamente su físico en forma irreversible. El suyo es un pontificado plenamente cumplido. Es el Papa más viajero de la historia, con 98 viajes por 129 países, además de 142 giras en Italia y 300 visitas a las parroquias de Roma los domingos, como obispo de la ciudad.
    Convencido de que es necesario difundir los ejemplos de perfecciones cristianas, Karol Wojtyla ha proclamado en estos 24 años 464 santos y 1.298 beatos. También publicó 13 encíclicas y celebró ocho consistorios para "crear" (éste es el término eclesiástico), a 201 cardenales. Pese a su fragilidad física, el Papa visitó en el último año seis países: Azerbaiján, Bulgaria, Canadá, México, Guatemala y Polonia. Al menos cinco millones de personas lo vieron personalmente en las audiencias y durante estas giras apostólicas.
    Aunque Juan Pablo II negó indirectamente una inminente renuncia, su expresión de que será Papa "mientras Dios me dé fuerzas" es considerada ambigua. Podría dimitir, como le permite el canon 332 del Código Canónico que él mismo aprobó en 1982, si su salud se agrava y, aunque siga vivo, considere que ya no puede llevar adelante la gestión del pontificado. En este caso se considera probable que se encierre en un convento al sur de su patria polaca.
    Juan Pablo II
     Mandar por e-mail este artículo Enviar esta historia a un amigo | Imprimir este artículo Versión imprimible

    Galería Multimedia

    Padre Jorge F. Castagnet

    Padre Jorge F. Castagnet

    ...Frase...

    Dar cuanto nos piden es ser generoso. Dar antes que nos lo pidan es ser verdaderamente humano.

    -- San Bernardo

    Información relacionada


    La noticia más leída en relación al tema Juan Pablo II:
    Nuevo rezo del rosario

    Entrar en Tu Cuenta





     


     ¿Has perdido tu contraseña?
     ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!


    Importante: Por decreto de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe (aprobado por el Papa Paulo VI el 14 de Octubre de 1966) ya no es más necesario el Nihil Obstat ni el Imprimatur para publicaciones que tratan de revelaciones privadas en tanto no contengan nada contrario a la fe y la moral. Para leer el decreto haga clic aquí. Todos los logos y marcas registradas en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los publicaron, todo el resto propiedad de LaVirgenMaría.com.ar. Si se ha publicado algo de su autoría sin el correspondiente permiso por favor comuníquelo al instante para su corrección. LaVirgenMaría.com.ar, Buenos Aires, Argentina.

    botname Other