17 Nov, 2017 - 11:44  - Unregistered? Register for a user account
 

Dejá tu huella

Firmar

Menú principal

·  Inicio


  • INFORMACION DISPONIBLE

  • ·  Advocaciones
    y Temas a Tratar

    ·  Galería Multimedia
    ·  Rezo del Rosario
    ·  El Evangelio del Día
    ·  Top 10


  • RECURSOS
  • ·  Noticias
    ·  Publicar
    ·  Libro de Visitas
    ·  Descargas
    ·  Lista de Miembros
    ·  Recomiéndanos
    ·  Enlaces


  • SOPORTE
  • ·  Preguntas Frecuentes
    ·  Buscar


  • ------
  • ·  Secciones
    ·  Análisis

    Categorías

    ·  Catequesis Mariana
    ·  Consagraciones
    ·  Himnos
    ·  Historias
    ·  Letanías
    ·  Meditaciones
    ·  Noticias
    ·  Oraciones
    ·  Poesías

    En línea

    Actualmente hay 20 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

    Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.


    Bienvenido a LaVirgenMaría.com.ar

    Ahora LaVirgenMaría.com.ar cambió de imágen. Una página renovada y más dinámica para que todos puedan participar y compartir el gran amor hacia nuestra Madre.

    En este nuevo sitio encontrará noticias actualizadas, distintas secciones, vasta información de la Virgen María y muchas novedades más.

    Además, REGISTRÁNDOSE gratuitamente, tendrá la posibilidad de acceder a un foro en donde dejar su opinión, podrá descargar archivos e imágenes, publicar su propia noticia, enviar comentarios y mensajes privados entre usuarios, y AYUDAR a que este lugar CREZCA.
    ¡GRACIAS! por acompañarnos en este esfuerzo para difundir y hacer llegar a cada persona el amor maternal que La Virgen María tiene por cada uno de nosotros.

    ¡Necesitamos de la participación de todos!

    No dejen de enviarnos sus noticias, artículos, imágenes o cualquier otra cosa que crean útil para el sitio. Si todos participamos podemos hacer de este lugar un gran centro para encontrar buena y variada información de la Santísima Virgen. Además, no se olviden de pasar por el foro y dejarnos sus opiniones o compartir algo con el resto de los miembros. No queremos que este sitio sea sólo un sitio más, sino uno que sirva de punto de encuentro y unión de toda una comunidad. ¡Suerte!


    Catequesis Mariana :La Virgen María es la Madre de Dios

    Jueves, 10 Octubre, 2002 - 04:51 , (13424 lecturas)

    María, que es verdadera Madre de Jesús, es verdadera Madre de Dios, porque Cristo, nuestro Redentor, es al mismo tiempo Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Este es el misterio principal y central de la vida de Santa María, del cual derivan y se fundamentan todos sus privilegios y todas sus perfecciones. Al decir que María es Madre de Dios se afirman dos verdades: 1) María es verdadera Madre; 2) María es verdadera Madre de Dios.
    MARIA ES VERDADERA MADRE
    Decir que María es verdadera Madre, significa que Ella contribuyó a la formación de la naturaleza humana de Cristo, del mismo modo que todas las madres contribuyen a la formación del fruto de sus entrañas. María es verdadera Madre porque Jesús es verdadero Hombre. Jesús en cuanto hombre, toma su cuerpo de María Santísima en el tiempo, y a sí lo ha expresado la fe de la Iglesia, recogida en el número 16 del Catecismo de San Pío X: "El Hijo de Dios se hizo hombre tomando, en la purísimas entrañas de la Vírgen María, por obra del Espíritu Santo, un cuerpo como el nuestro y un alma como la nuestra".
    MARIA ES VERDADERA MADRE DE DIOS
    Decir que María es verdadera Madre de Dios significa que Ella concibió y dio a luz a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Verbo, aunque no en cuanto a la naturaleza divina, sino en cuanto a la naturaleza humana que había asumido. La enseñanza de la Iglesia es unánime e ininterrumpida sobre este punto fundamental del dogma católico. En todos los Símbolos se afirma que Jesucristo nació de María Vírgen: En el Credo confesamos nuestra fe diciendo: Jesucristo, por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajó del Cielo y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María Vírgen, y se hizo hombre (Credo Niceno-Constantinopolitano). El Concilio de Éfeso, en el año 431, definió solemnemente que "Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Vírgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema" (Dz. 113). Los siguientes Concilios repitieron y confirmaron esta doctrina: Concilio de Calcedonia, Concilio II de Constantinopla, Concilio III de Constantinopla, etc. Es conveniente aclarar que la expresión Madre de Dios no aparece, como tal, en las Escrituras, pero sí sus equivalentes: Madre de Cristo, Madre de Jesús, Madre del Señor (Mateo 1,18; Juan 19,25; Lucas 1,43). En el Antiguo Testamento aparece María como la mujer que será la Madre del Redentor, el Mesías prometido, en dos textos principalmente:
    1) Cuando Dios habla en el paraíso a la serpiente tentadora: Génesis 3,15, texto que se conoce con el nombre de protoevangelio: "Establezco enemistad entre tí y la mujer, entre tu descendencia y su descendencia, Él te aplastará la cabeza, y tú le acecharás su calcañar";
    2) Cuando Dios recuerda la promesa del Redentor en Isaías 7,14: "El Señor mismo os dará por eso una señal: He aquí que una Vírgen concebirá, y dará a luz un hijo, y será llamado Emmanuel". En el Nuevo Testamento aparece María como la mujer que concibe, da a luz y es Madre de Jesús. Llegada "la plenitud de los tiempos" (Gálatas 4,4) tiene lugar el cumplimiento de las profecías y se afirma su verdadera y propia maternidad: Lucas 1,31 ss: "He aquí que concebirás en tu seno y parirás un hijo, a quien darás por nombre Jesús". Lucas 1,35: "...lo que nacerá de tí será santo y será llamado Hijo de Dios". Gálatas 4,4:"...envió Dios a su Hijo, nacido de mujer". Romanos 9,5:" Cristo, que es Dios, procede según la carne...". De los textos de la Sagrada Escritura se desprende claramente que si uno y el mismo es el que fue engendrado por el Padre desde toda la eternidad y, en el tiempo, fue engendrado por la Vírgen Madre, resulta que si ése es el Verbo de Dios, María es la Madre de Dios. Los Santos Padres durante los tres primeros siglos afirmaron la realidad, o el hecho, de la verdadera maternidad de María. Así, por ejemplo: San Ireneo: "Este Cristo, que como Logos del Padre estaba con el Padre...fue dado a luz por una Vírgen". San Hipólito: "El Verbo descendió del cielo a la Santísima Vírgen para que, encarnado en Ella y hecho hombre en todo menos en el pecado, salvara a Adán, que había perecido". A partir del siglo IV, después de la definición Conciliar, emplean ya el término griego teotókos (Madre de Dios), por ejemplo: San Atanasio: "Por nosotros, tomada carne de la Vírgen María, Madre de Dios, hízose hombre". San Gregorio Nacianceno: "Si alguno no reconoce a Santa María como Madre de Dios, es que se halla separado de Dios". San Bernardo escribe: "El único nacimiento digno de Dios era el procedente de la Vírgen; asimismo, la dignidad de la Vírgen demandaba que quien naciere de Ella no fuere otro que el mismo Dios. Por esto el Hacedor del hombre, al hacerse Hombre, naciendo de la raza humana, tuvo que elegir, mejor dicho, que formar para sí, entre todas, una madre tal cual Él sabía que había de serle conveniente y agradable" (Homilía sobre la Vírgen María).
    LAS RAZONES TEOLOGICAS
    1) Se dice que una mujer es madre de alguien cuando ha sido por ella concebido y engendrado. La mujer es madre de la persona, la cual es el término resultante de la concepción. La persona es el sujeto a quien compete la generación y el nacimiento. Nunca se dice que la naturaleza humana es engendrada o nacida, sino el hombre, ni jamás se dice que la mujer es madre de alguna naturaleza, sino madre de tal o cual persona. Lo que es engendrado y nacido de María Vírgen es el Verbo de Dios en la naturaleza humana. Ella concibe y da a luz a la Persona del Hijo de Dios, que asume la naturaleza humana, y por tanto, es Dios y es Hombre. El término de la concepción no es una naturaleza humana abstracta, sino una persona concreta. En este caso no se trata de una persona humana, porque Cristo no subsiste por una sustancia creada, sino increada, luego la Persona es divina; como María es la Madre de la Persona, luego María es la Madre de Dios.
    2) Santo Tomás de Aquino lo explica del siguiente modo: "María, por su divina maternidad, tiene una relación real con el Verbo de Dios hecho carne; esta relación se termina en la Persona increada del Verbo encarnado, pues Ella es la Madre de Jesús, que es Dios. La maternidad de María no se termina en la humanidad de Jesús, sino en la Persona misma de Jesús: es Él, y no su humanidad, quien es el Hijo de María". Cristo, en virtud de la unión hipostática, es una sola Persona divina que subsiste en la naturaleza divina increada y en la naturaleza humana creada que es asumida.
    LA PIEDAD MARIANA
    La piedad del pueblo cristiano en su veneración a María, Madre de Dios, se ha plasmado en multitud de maneras; ofrecemos aquí tres valiosos testimonios:

    1) La Antífona de la Antigua Misa de la Maternidad de María dice: "Dichosa eres, Vírgen María, Tú que has llevado al Creador de todas las cosas".

    2) El Himno Alma Redemptoris Mater: "Salve, Madre soberana del Redentor, puerta del cielo siempre abierta, estrella del mar; socorre al pueblo que sucumbe y lucha por levantarse, Tú que para asombro de la naturaleza has dado el ser humano a tu Creador. Vírgen antes y después del parto, que recibiste aquel saludo de la boca de Gabriel, ten piedad de nosotros".

    3) La más antigua de las oraciones marianas: Sub tuum praesidium. "Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios; no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todos los peligros. Vírgen gloriosa y bendita".

    (Realizado por Legión de María, Hermosillo)
    Virgen María
     Mandar por e-mail este artículo Enviar esta historia a un amigo | Imprimir este artículo Versión imprimible
    La Virgen María es la Madre de Dios | Entrar/Crear una cuenta | 4 Comentarios
    Los comentarios son propiedad de sus respectivos autores.
    No somos responsables de su contenido.

    Joshua


    por Rachel en 02 Dic, 2011 - 11:47
    (Información del usuario 
    items. The inside with the automobile only around the option of valuable and luxurious capabilities, all produced particularly for that shop in Beijing kleid für blumenkinder : furnishings with white partitions and black leather. Significant mild bins positioned within the window and increase the scaled-down variations inside the shop, the visual effect of photos within the marketing business. Viewing a method of advert slots within the partitions in the benefits from the collections to advantage completely. hochzeitskleider This new jewellery boutique Versace, the most recent phase in expanding in China, stressed the significance of this industry for that brand name Versace. At one hundred abiballkleider günstig .32 carats twenty ballkleider online shop .06 grams , the DeLong Star ruby is definitely an oval cabochon star ruby brautkleider kurze , which signifies it

    Marissa


    por Rachel en 16 Dic, 2011 - 02:32
    (Información del usuario 
    would like to make the cocktail hour meals your supper for any week straight. The meals and also the lush familystyle buffet show which the operator Terri dreamed up had been significantly to die for.As dancing started , we handed out masks, glowinthedark bracelets along with other props for company to own enjoyable with. Auntie Em's exhibited mini caramel apples along with other delightful desserts alongside our Halloween candy bar. In location of the cake, Mary and Stefan reduce cupcakes through the dessert bar topped with ballerina and pirate toys Mary discovered at a neighborhood knick knack shop for seventy five cents each and every!Suppliers: ultra short ugg BRIDE GROOM: Mary Spielberger & Stefan SkarbekDATE OF WEDDING: 103109LOCATION: Marvimon, downtown LAWEDDING COORDINATOR: Megan Fickling, La Partie EventsFLORIST: Megan Fickling, La Partie EventsPHOTOGRAPHER: Erin Hearts CourtBRIDAL GOWN DESIGNER: Designed by bride and produced by Monaco CoutureHAIRPIECE: Juicy CoutureSHOES: Christian LouboutinGROOM SUIT: PradaGROOM BOW TIE: Designed by bride and created by Monaco CoutureFLOWER GIRL ATTIRE: Lilly Anna for GirlsCATERER: Auntie Em's CateringBRIDAL HAIR: Fiore BeautyBRIDAL MAKEUP: ugg ultra short black Rebecca NetzelRUNNER FABRIC: IKEARENTALS: kensington ugg boot Town and CountryVenue MarvimonWedding Coordinator Megan Fickling, La Partie EventsFlorist Megan Fickling, La Partie EventsPhotography Erin Hearts CourtBridal Grown Designed by

    leonard


    por Rachel en 18 Mar, 2012 - 08:42
    (Información del usuario 
    was hit and tried to stop, but likewise was beaten, left arm injured. Several males in the knocking, they also smashed with steel bars and other optical lines. Panic among the, Zhao called the police, two policemen came to South Square police station would be several of them who employer and asked the parties to the police station. two smashing with 4 human and then hit the boss were smooth head men to enter the line behind glasses separately from everything another corum corum , breitling cockpit replica breitling cockpit replica what is the repast in front the store muddle kick, large. smashed double, and was injured, Mr. Zhao again to the police. fake rolex watches for sale fake rolex watches for sale Finally, the police will be contained in the case of the 5 investigation into the police station mens watches mens watches . Zhao and uncle and other relatives also went to the police station catching memorandum chopard replica chopard replica . reasons colleagues report their existence suspected fakes Mr. Zhao said namely some time ago, afterward gate apt the other cups, the owner of a mart operating above misgiving of inquiry along

    The Wonderful Benefits of Buying Womens Shoes Online


    por Rachel en 13 Sep, 2012 - 04:29
    (Información del usuario 

    the UIysse Nardin acquirement integrates in 1983 by bounden admiral Rolf the W . . Schnyder serves beneath somebody's banner. in the aforementioned time, Schnyder has recognised the accumulating scientist, the inventor, the historian and scheduling adept in a very body's unrivalled attenuate aptitude Dr. wedding tea length dresses wedding tea length dresses Ludwig Oechslin, not on your own two individuals turn out to be the damon and pythias, also steels mutually beneath the specialised attainments, the accomplishment leaves during the Ulysse Nardin Freak Duplicate watches apple the aberrant alarm masterpiece . simple wedding dresses tea length simple wedding dresses tea length . . red prom dresses red prom dresses . Beautiful skill at this stage, UIysse Nardin carries on to complete the abundance the assembly system, the event and also the advancement quite a bit of hightech akin suitable chronometer cocktail dresses for sale cocktail dresses for sale . By acumen of all



    Galería Multimedia

    Nuestra Señora del Rosario de

    Nuestra Señora del Rosari

    ...Frase...

    No es Dios quien ha creado la pobreza, sino los hombres. Ante Dios todos somos pobres.

    -- Madre Teresa de Calcuta

    Información relacionada


    La noticia más leída en relación al tema Virgen María:
    La Virgen María según los niños

    Entrar en Tu Cuenta





     


     ¿Has perdido tu contraseña?
     ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!


    Importante: Por decreto de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe (aprobado por el Papa Paulo VI el 14 de Octubre de 1966) ya no es más necesario el Nihil Obstat ni el Imprimatur para publicaciones que tratan de revelaciones privadas en tanto no contengan nada contrario a la fe y la moral. Para leer el decreto haga clic aquí. Todos los logos y marcas registradas en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los publicaron, todo el resto propiedad de LaVirgenMaría.com.ar. Si se ha publicado algo de su autoría sin el correspondiente permiso por favor comuníquelo al instante para su corrección. LaVirgenMaría.com.ar, Buenos Aires, Argentina.

    botname Other