24 Nov, 2017 - 01:54  - Unregistered? Register for a user account
 

Dejá tu huella

Firmar

Menú principal

·  Inicio


  • INFORMACION DISPONIBLE

  • ·  Advocaciones
    y Temas a Tratar

    ·  Galería Multimedia
    ·  Rezo del Rosario
    ·  El Evangelio del Día
    ·  Top 10


  • RECURSOS
  • ·  Noticias
    ·  Publicar
    ·  Libro de Visitas
    ·  Descargas
    ·  Lista de Miembros
    ·  Recomiéndanos
    ·  Enlaces


  • SOPORTE
  • ·  Preguntas Frecuentes
    ·  Buscar


  • ------
  • ·  Secciones
    ·  Análisis

    Categorías

    ·  Catequesis Mariana
    ·  Consagraciones
    ·  Himnos
    ·  Historias
    ·  Letanías
    ·  Meditaciones
    ·  Noticias
    ·  Oraciones
    ·  Poesías

    En línea

    Actualmente hay 17 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

    Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.


    Bienvenido a LaVirgenMaría.com.ar

    Ahora LaVirgenMaría.com.ar cambió de imágen. Una página renovada y más dinámica para que todos puedan participar y compartir el gran amor hacia nuestra Madre.

    En este nuevo sitio encontrará noticias actualizadas, distintas secciones, vasta información de la Virgen María y muchas novedades más.

    Además, REGISTRÁNDOSE gratuitamente, tendrá la posibilidad de acceder a un foro en donde dejar su opinión, podrá descargar archivos e imágenes, publicar su propia noticia, enviar comentarios y mensajes privados entre usuarios, y AYUDAR a que este lugar CREZCA.
    ¡GRACIAS! por acompañarnos en este esfuerzo para difundir y hacer llegar a cada persona el amor maternal que La Virgen María tiene por cada uno de nosotros.

    ¡Necesitamos de la participación de todos!

    No dejen de enviarnos sus noticias, artículos, imágenes o cualquier otra cosa que crean útil para el sitio. Si todos participamos podemos hacer de este lugar un gran centro para encontrar buena y variada información de la Santísima Virgen. Además, no se olviden de pasar por el foro y dejarnos sus opiniones o compartir algo con el resto de los miembros. No queremos que este sitio sea sólo un sitio más, sino uno que sirva de punto de encuentro y unión de toda una comunidad. ¡Suerte!


    Categoría: Historias

    Los artículos publicados en esta categoría son los siguientes.

    <   1234   >

     San Maximiliano Kolbe - Mártir - Año 1941 6224 lecturas
    Santos San Maximiliano Kolbe14 de Agosto San Maximiliano Kolbe - Mártir - Año 1941 Maximiliano significa: "El más importante de la familia". Es este uno de los mártires modernos. Murió en la Segunda Guerra Mundial. Había sido llevado por los nazis al terrorífico campo de concentración de Auschwitz.

     Enviado por moni en Viernes, 16 Agosto, 2002 Leer el artículo completo: 'San Maximiliano Kolbe - Mártir - Año 1941'   

     Inicios de la advocación 7902 lecturas
    czestochowa No se conoce el origen de ésta imagen milagrosa que por muchos siglos ha estado íntimamente relacionada con la historia del pueblo polaco. Según una leyenda, después de la crucifixión de Jesús, cuando la Virgen María se trasladó a la casa de San Juan, llevó consigo algunos artículos personales, entre ellos una mesa hecha por el mismo Redentor en el taller de San José. Se cuenta que, cuando las mujeres piadosas de Jerusalén le pidieron a San Lucas que hiciese una pintura de la Madre de Dios; fue la parte superior de esta mesa la que el Apóstol utilizó para pintar la imagen. Mientras aplicaba los broches y la pintura, San Lucas escuchó con atención como la Madre de Jesús hablaba de la vida de su Hijo; muchos de estos hechos fueron plasmados en su Evangelio.

     Enviado por hugogmg en Viernes, 09 Agosto, 2002 Leer el artículo completo: 'Inicios de la advocación'   

     San Juan Diego Cuauhtlatoatzin 5780 lecturas
    Santos San Maximiliano Kolbe« su confianza en Dios y en la Virgen; su caridad, su coherencia moral, su desprendimiento y su pobreza evangélica. Llevando una vida de eremita, aquí cerca de Tepeyac, fue ejemplo de humildad.» Juan Pablo II, 6 de mayo de 1990 Su Historia El Beato Juan Diego, que en 1990 Vuestra Santidad llamó «el confidente de la dulce Señora del Tepeyac» (L'Osservatore Romano, 7-8 maggio 1990, p. 5), según una tradición bien documentada nació en 1474 en Cuauhtitlán, entonces reino de Texcoco, perteneciente a la etnia de los chichimecas.Se llamaba Cuauhtlatoatzin, que en su lengua materna significaba «Águila que habla», o «El que habla con un águila».

     Enviado por Moni en Jueves, 01 Agosto, 2002 Leer el artículo completo: 'San Juan Diego Cuauhtlatoatzin'   

     Reseña histórica de la imágen María la que desata los nudos 15183 lecturas
    Desata Nudos Por Mario H. Ibertis Rivera "Durante estos años se ha creado una veneración a María, sobre la base de unas estampas que el actual Arzobispo Jorge Mario Bergoglio (año 2000), adquirió en la Iglesia St. Peter am Perlach, en un viaje a la ciudad de Augsburgo. Hasta la fecha, solo se decía "pintura barroca de pintor desconocido y fecha incierta" y que la advocación estaba dedicada a resaltar el "pecado original", con todas su consecuencias.

     Enviado por hugogmg en Lunes, 15 Julio, 2002 Leer el artículo completo: 'Reseña histórica de la imágen María la que desata los nudos'   

     Amor a María 4011 lecturas
    Madre de los Migrant María, la perseguida, la peregrina, la exiliada porque Herodes buscaba a su hijo para matarlo, se convierte en la madre y el modelo de todo desplazado, migrante y refugiado. La Sagrada Familia es considerada como el modelo inspirador del caminante. Este significado fue tomado por el beato Juan Bautista Scalabrini fundador de su propio movimiento.

     Enviado por hugogmg en Lunes, 15 Julio, 2002 Leer el artículo completo: 'Amor a María'   

     Nuestra Señora de Betharram 12042 lecturas
    virgenmaria Fiesta: El 28 de julio solemnizada el domingo siguiente a las 11hs. Etimología: Beth: hermoso; Arram: ramo; Virgen del ramo hermoso Historia: Salvó de las aguas del Gavé, torrete peligroso del sur de Francia, a una niña que se ahogaba, tendiéndole una rama. Se venera el 28 de cada mes en la cripta de la Basílica del Sagrado Corazón, Velez Sársfield1351, Buenos Aires.

     Enviado por hugogmg en Lunes, 10 Junio, 2002 Leer el artículo completo: 'Nuestra Señora de Betharram'   

     _TPNuestra Señora del Valle - Inicios de la advocación 5919 lecturas
    Valle _TPLAS FIESTAS PRINCIPALES SE CELEBRAN: ' el tercer domingo de Pascua y ' el 8 de diciembre Cuando comenzaban los años 1600, Dios quizo irradiar gracias especiales a indígenas y españoles desde el Valle de Catamarca. El regalo que ofreció a unos y otros fue una portentosa Imagen de su Madre, la cual fue hallada en una pequeña ladera oriental de la cadena montaños del Ambato. En aquellos tiempos la población española estaba asentada al Este del río del Valle, mientras que Choya, la localidad donde estaba enclavada la Gruta, estaba al Oeste del mismo río. El administrador de esta comunidad era un hombre de apellido Salazar, quien encontró a los indígenas ofreciendoles sus mejores danzas a esa extraña Imagen que habían encontrado. Dándose cuenta de que se trataba de una Imagen de la Santísima Virgen - que posiblemente haya llegado desde el Cuzco - la llevó a su casa para dedicarle un lugar propicio.

     Enviado por hugogmg en Jueves, 30 Mayo, 2002 Leer el artículo completo: '_TPNuestra Señora del Valle - Inicios de la advocación'   

     La Inmaculada Concepción de "El viejo" - Inicios de la advocación 6792 lecturas
    El Viejo La Inmaculada Concepción se venera en el pueblo de El Viejo (Nicaragua), en el actual departamento de Chinandega, donde los franciscanos tenían su mision. Fue traída a América por un pariente de Santa Teresa de Jesús, también llamado Cepeda, que arribó a Nicaragua como gobernador de la provincia; después de hacer varios viajes fijó su residencia en El Viejo, donde la imagen comenzó a recibir el culto de los lugareños en el oratorio de su casa y luego en la iglesia del pueblo. Su fiesta se celebra el 2 de febrero y el 8 de diciembre.

     Enviado por hugogmg en Miércoles, 29 Mayo, 2002   

     Nuestra Señora María Auxiliadora - Inicios de la advocación 12305 lecturas
    María Auxiliadora El primero que llamó a la Virgen María con el título de Auxiliadora fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla, en el año 345 "Tú, María, eres Auxilio potentísimo de Dios". San Sabas en el año 532, narra que en Oriente, había una imagen de la Virgen que era llamada "Auxiliadora de los enfermos", porque junto a ella se obraban muchas curaciones. San Juan Damasceno en el año 749 fue el primero en propagar la jaculatoria "María Auxiliadora, rogad por nosotros". Y repite: la Virgen es Auxiliadora para evitar males y peligros y Auxiliadora para conseguir la salvación". En el año 1030 en Ucrania (Rusia) el príncipe Metislao, proclama "Auxiliadora" a la Virgen Mana, porque salvó a su patria y a su religión de una terrible invasión de las tribus paganas de los pequeneques. Desde entonces se celebra en Ucrania cada 1" de octubre la fiesta de María Auxiliadora. En Alemania, ya en tiempos de San Pedro Canisio (1540) se honraba a la Virgen María, con el título de Auxiliadora.

     Enviado por hugogmg en Miércoles, 29 Mayo, 2002 Leer el artículo completo: 'Nuestra Señora María Auxiliadora - Inicios de la advocación'   

     Nuestra Señora de Lourdes - Inicios de la advocación 13194 lecturas
    Lourdes

    <font color="dodgerblue">Santa Bernardita Soubirous</font>

           Bernardette Soubirous nació  el  7 de Enero 1844 en Lourdes. Murió en Nevers, a los 35 años de edad, después de una vida rica en oración y  de servicio y amor al prójimo, el día 16 de Abril de 1879.       Su cuerpo permanece incorrupto, perfectamente conservado; descansa en su capilla de Nevers, donde  se la puede ver dentro de un féretro de cristal. El 18 de Enero 1862, el Sr. obispo firmó la pastoral aprobando el carácter sobrenatural de las apariciones, y la vida ejemplar de Santa Bernardita.  (Bernardette Soubirous.).<font color="#bdd6ef"><font color="#000000">       </font></font><font color="dodgerblue">El 25 de Marzo de 1858</font>, Santa Bernardita, después de haber preguntado otras veces, obteniendo como respuesta una sonrisa radiante, insistió otra vez: "¿Quieres decirme quién eres?, te lo suplico Señora."



     Enviado por hugogmg en Miércoles, 29 Mayo, 2002 Leer el artículo completo: 'Nuestra Señora de Lourdes - Inicios de la advocación'   

    <   1234   >


    Otras Publicaciones

    Artículos más antiguos

    Galería Multimedia

    Nuestra Señora del Rosario de

    Templo

    ...Frase...

    Ya no me pertenezco. Esté viva o muerta, pertenezco a mi Salvador. No tengo nada mío. Dios es mi todo y todo mi ser es Suyo.

    -- Santa Catalina de Génova

    Entrar en Tu Cuenta





     


     ¿Has perdido tu contraseña?
     ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!


    Importante: Por decreto de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe (aprobado por el Papa Paulo VI el 14 de Octubre de 1966) ya no es más necesario el Nihil Obstat ni el Imprimatur para publicaciones que tratan de revelaciones privadas en tanto no contengan nada contrario a la fe y la moral. Para leer el decreto haga clic aquí. Todos los logos y marcas registradas en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los publicaron, todo el resto propiedad de LaVirgenMaría.com.ar. Si se ha publicado algo de su autoría sin el correspondiente permiso por favor comuníquelo al instante para su corrección. LaVirgenMaría.com.ar, Buenos Aires, Argentina.

    botname Other