24 Abr, 2017 - 02:27  - Unregistered? Register for a user account
 

Dejá tu huella

Firmar

Menú principal

·  Inicio


  • INFORMACION DISPONIBLE

  • ·  Advocaciones
    y Temas a Tratar

    ·  Galería Multimedia
    ·  Rezo del Rosario
    ·  El Evangelio del Día
    ·  Top 10


  • RECURSOS
  • ·  Noticias
    ·  Publicar
    ·  Libro de Visitas
    ·  Descargas
    ·  Lista de Miembros
    ·  Recomiéndanos
    ·  Enlaces


  • SOPORTE
  • ·  Preguntas Frecuentes
    ·  Buscar


  • ------
  • ·  Secciones
    ·  Análisis

    Categorías

    ·  Catequesis Mariana
    ·  Consagraciones
    ·  Himnos
    ·  Historias
    ·  Letanías
    ·  Meditaciones
    ·  Noticias
    ·  Oraciones
    ·  Poesías

    En línea

    Actualmente hay 18 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

    Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.


    Bienvenido a LaVirgenMaría.com.ar

    Ahora LaVirgenMaría.com.ar cambió de imágen. Una página renovada y más dinámica para que todos puedan participar y compartir el gran amor hacia nuestra Madre.

    En este nuevo sitio encontrará noticias actualizadas, distintas secciones, vasta información de la Virgen María y muchas novedades más.

    Además, REGISTRÁNDOSE gratuitamente, tendrá la posibilidad de acceder a un foro en donde dejar su opinión, podrá descargar archivos e imágenes, publicar su propia noticia, enviar comentarios y mensajes privados entre usuarios, y AYUDAR a que este lugar CREZCA.
    ¡GRACIAS! por acompañarnos en este esfuerzo para difundir y hacer llegar a cada persona el amor maternal que La Virgen María tiene por cada uno de nosotros.

    ¡Necesitamos de la participación de todos!

    No dejen de enviarnos sus noticias, artículos, imágenes o cualquier otra cosa que crean útil para el sitio. Si todos participamos podemos hacer de este lugar un gran centro para encontrar buena y variada información de la Santísima Virgen. Además, no se olviden de pasar por el foro y dejarnos sus opiniones o compartir algo con el resto de los miembros. No queremos que este sitio sea sólo un sitio más, sino uno que sirva de punto de encuentro y unión de toda una comunidad. ¡Suerte!


    Categoría: Catequesis Mariana

    Los artículos publicados en esta categoría son los siguientes.

        123   >

     Ideal de las almas interiores 2789 lecturas
    virgenmaria La actitud observada por la Virgen durante los meses que transcurrieron entre la Anunciación y la Navidad debe ser el ideal de las almas interiores, de esos seres que Dios ha elegido para vivir dentro de sí, en el fondo del abismo sin fondo. ¡Con qué recogimiento se sometía y se entregaba María a todas las cosas! Hasta las más vulgares quedaban divinizadas en ella pues la Virgen permanecía siendo la adoradora del don de Dios en todos sus actos.
    Esta actitud no la impedía consagrarse a otras actividades externas cuando se trataba de ejercitar la caridad. El Evangelio nos dice que María se puso en marcha y fue de prisa a un pueblo de Judá y saludó a Isabel (Lc. 1,39). La visión inefable que Ella contemplaba dentro de sí, nunca disminuyó su caridad…
    Beata Isabel de la Trinidad


     Enviado por isaqui en Sábado, 20 Mayo, 2006   

     María. llamada por Dios 5554 lecturas
    virgenmaria La vocación es un don divino, inesperado, del todo inmerecido. Nos eleva y hace aptos para la misión que Dios nos encomienda. De ahí que <<el efecto="efecto" de="de" este="este" don="don" esta="esta" gracia="gracia" la="la" del="del" es="es" como="como" un="un" germen="germen" o="o" una="una" fuente="fuente" que="que" brota="brota" en="en" el="el" alma="alma" dios="dios" mediante="mediante" vivifica="vivifica" y="y" santifica="santifica" a="a" los="los" elegidos="elegidos">>. Todo un regalo que supera al mayor tesoro del mundo. Y cada uno, a su tiempo, recibe el suyo. Pero es preciso estar atentos, saber escuchar para recibir la llamada. Sólo entonces se descubre con los ojos de la fe al Señor que llama claramente a las puertas del alma. Pero -repito- hemos de mirar dentro de nosotros mismos, descubrir el setido de nuestras vidas, el carácter vocacional de la misión que Dios nos encarga.
    Así lo comprendió María. La vocación es el gran regalo de Dios, toda una declaración de su amor por la criatura. Seguirla es para cada uno la aventura más grande que se puede soñar.
    ¿Qué hacer? Aprende de María. Con su disposición generosa nos da una lección importante: la de saber moverse con agilidad en la órvita de lo divino. Solo desde ella puede captar en profundidad el sentido de las cosas y el de su vida. Dios -no lo olvidemos- tiene, como en el caso de María un plan para cada uno de nosotros. De la fidelidad a ese plan dependerá en última instancia que alcancemos o no la felicidad que anhelamos.
    (Antonio Fuentes Mendiola)</el>

     Enviado por isaqui en Viernes, 31 Marzo, 2006   

     Virgen fiel 7013 lecturas
    virgenmaria Si conocieras el don de Dios decía una tarde Cristo a la Samaritana.
    Pero ¿que don de Dios es ese sino El mismo? El discipulo amado nos dice: Vino a su casa pero los suyos no le recibieron. San Juan Bautista podría dirigir también a muchas almas este reproche: En medio de vosotros está, "en vosotros mismos", el que vosotros no conocéis.
    ¡Si conocieras el don de Dios!

    Hubo una criatura que conoció ese don de Dios; una criatura que no desperdició nada de él; una criatura tan pura, tan luminosa que parecía ser la Luz misma: Speculum justitiae. Una criatura cuya vida fue tan sencilla, tan absorta en Dios que apenas puede decirse algo de ella.
    Virgo fidelis. Es la Virgen fiel, la que guardaba todas aquellas cosas en su corazón.
    Ella se consideraba un ser tan insignificante y permanecía tan recogida delante de Dios en el santuario de su alma que atrajo las complacencias de la Santisima Trinidad. Porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso me llamarán feliz todas las generaciones.....
    Beata Sor Isabel de la Trinidad

     Enviado por isaqui en Sábado, 18 Febrero, 2006   

     María, la esposa del Espíritu Santo 13457 lecturas
    virgenmaria           En la anunciación, el consentimiento de María fue uno de los momentos, más importantes en la historia de la salvación. Llamamos a aquel momento su "fiat", "Hágase en mí según tu palabra".Cuando el ángel Gabriel pide a María que sea la Madre de Dios, ella responde con un resuelto sí, y este sí permite que ocurra algo maravilloso.
              Cristo llega a ser hombre, la Palabra se hace carne. A María, Nuestra Señora de la Encarnación se le pidió que creyera que Aquel a quién ella concebiría "del Espíritu Santo" era el "Hijo de Dios". Este sí la hace esposa Inmaculada del Espíritu Santo, porque Dios amó a María por encima de todas las criaturas con una predilección muy singular y la colmó con la abundancia de dones y de gracias celestiales. A María la concibió el Padre en su entendimiento y desde entonces la amó. El Verbo la amaba y amaba eterno como a su Madre que debería ser en la Encarnación y el Espíritu Santo también desde toda la eternidad la tenía en su corazón, es decir, en todo él, como Esposa amadísima.

     Enviado por Ropy en Martes, 30 Marzo, 2004   

     La Virgen María es la Madre de Dios 13306 lecturas
    virgenmaria María, que es verdadera Madre de Jesús, es verdadera Madre de Dios, porque Cristo, nuestro Redentor, es al mismo tiempo Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Este es el misterio principal y central de la vida de Santa María, del cual derivan y se fundamentan todos sus privilegios y todas sus perfecciones.

     Enviado por hugogmg en Jueves, 10 Octubre, 2002 Leer el artículo completo: 'La Virgen María es la Madre de Dios'   

     El Rostro Materno de María en los Primeros Siglos. 7873 lecturas
    juanpabloii 13 de septiembre de 1995 1. En la constitución Lumen gentium, el Concilio afirma que «los unidos a Cristo, su Cabeza, en comunión con todos los santos, conviene también que veneren la memoria "ante todo de la gloriosa siempre Virgen María, Madre de Jesucristo nuestro Dios y Señor"» (n.52). La constitución conciliar utiliza los términos del canon romano de la misa , destacando así el hecho de que la fe en la maternidad divina de María está presente en el pensamiento cristiano ya desde los primeros siglos.

     Enviado por hugogmg en Jueves, 10 Octubre, 2002 Leer el artículo completo: 'El Rostro Materno de María en los Primeros Siglos.'   

     Dogmas marianos 31268 lecturas
    virgenmaria Los dogmas marianos son los siguientes: la Maternidad Divina, la Inmaculada Concepción, la Perpetua Virginidad y la Asunción. A continuación una breve explicación.

     Enviado por hugogmg en Lunes, 15 Julio, 2002 Leer el artículo completo: 'Dogmas marianos'   

     María, miembro supereminente de la Iglesia 3462 lecturas
    juanpabloii Catequesis de S.S. Juan Pablo II, 30 de julio de 1997 Síntesis El Concilio Vaticano II presenta a María "como miembro de la Iglesia" de un modo "supereminente y del todo singular". "María es figura, modelo y Madre de la Iglesia".

     Enviado por hugogmg en Miércoles, 12 Junio, 2002 Leer el artículo completo: 'María, miembro supereminente de la Iglesia'   

     La intercesión celestial de la Virgen María 4790 lecturas
    juanpabloii - S.S. Juan Pablo II, en Audiencia General, 24 Septiembre 1997 - Síntesis El Papa habló sobre "la intercesión celestial de la Madre de la divina gracia" y recordó que María "cooperó libremente en la obra de la salvación de la humanidad, en profunda y constante sintonía con su divino Hijo". De esta cooperación "se deriva el don de la maternidad espiritual universal: asociada a Cristo en la obra de la redención, que incluye la regeneración espiritual de la humanidad, se convierte en Madre de los hombres renacidos a una vida nueva".

     Enviado por hugogmg en Miércoles, 12 Junio, 2002 Leer el artículo completo: 'La intercesión celestial de la Virgen María'   

     Encíclica Redemptoris Mater (I parte) 2850 lecturas
    juanpabloii SOBRE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARIA EN LA VIDA DE LA IGLESIA PEREGRINA - Venerables Hermanos amadísimos hijos e hijas: ¡Salud y Bendición Apostólica! INTRODUCCIÓN 1. La Madre del Redentor tiene un lugar preciso en el plan de la salvación, porque « al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, para que recibieran la filiación adoptiva. La prueba de que sois hijos es que Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: ¡Abbá, Padre! » (Gál 4, 4-6).

     Enviado por hugogmg en Miércoles, 12 Junio, 2002 Leer el artículo completo: 'Encíclica Redemptoris Mater (I parte)'   

        123   >


    Otras Publicaciones

    Artículos más antiguos

    Galería Multimedia

    Virgen Dolorosa

    Medalla Virgen Dolorosa

    ...Frase...

    Una sola cosa te falta: vete, vende cuanto tienes y dalo a los pobres [...] Luego ven y sígueme.

    -- Jesús, Marcos 10:21

    Entrar en Tu Cuenta





     


     ¿Has perdido tu contraseña?
     ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!


    Importante: Por decreto de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe (aprobado por el Papa Paulo VI el 14 de Octubre de 1966) ya no es más necesario el Nihil Obstat ni el Imprimatur para publicaciones que tratan de revelaciones privadas en tanto no contengan nada contrario a la fe y la moral. Para leer el decreto haga clic aquí. Todos los logos y marcas registradas en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los publicaron, todo el resto propiedad de LaVirgenMaría.com.ar. Si se ha publicado algo de su autoría sin el correspondiente permiso por favor comuníquelo al instante para su corrección. LaVirgenMaría.com.ar, Buenos Aires, Argentina.

    botname Other